Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Para qué sirve y cómo funciona el nuevo Cambiavit del Infonavit?

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Guía breve para aprovechar Cambiavit, la nueva herramienta de Infonavit (Infonavit).

Cambiavit: para qué sirve y cómo funciona la nueva modalidad de Infonavit. Guía rápida para entender esta herramienta para cambiar de casa.

Lee también: Infonavit te dejará traspasar tu hipoteca y comprar una casa nueva en otro lugar

Recientemente, voceros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentaron Cambiavit, herramienta diseñada para que sus suscriptores con crédito hipotecario no finalizado puedan cambiar de casa por una más grande o mudar el domicilio de su crédito cuando tengan la necesidad de trabajar o residir en otra entidad.

Con Cambiavit, el derechohabiente podrá cambiar de casa por otra de menos, igual o de mayor valor a la que ya tiene.

En caso de que se opte por una vivienda de menor valor, la diferencia se abonará al saldo del crédito, mientras que si se elige una de igual valor a la que ya se tenía, sólo hará falta hacer el cambio de su garantía.

Por otro lado, si se opta por una vivienda de mayor valor, se deberá cubrir la diferencia con recursos propios.

De acuerdo a información compartida en el sitio oficial de la nueva herramienta del Infonavit, en los tres casos será necesario que el trabajador cuente con un crédito tradicional vigente, con una antigüedad mínima de dos años.

Otros requisitos que hace falta cubrir para aprovechar esta herramienta son estar al corriente con el pago del crédito Infonavit, no haber usado la prórroga que ofrece en los últimos 24 meses, no haber usado el Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses y entregar los documentos de la vivienda inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Los beneficios de Cambiavit no aplicarán a préstamos conyugales, según información directa de la institución.

Si se cumplen los requisitos, el interesado podrá elegir entre ser propietario de ambas viviendas, cambiar su casa por una que ofrezca el mercado inmobiliario o por la de otro acreditado.

También existe la posibilidad de optar por una vivienda recuperada por el Infonavit, misma que puede ser consultada por cualquier interesado en el Portal Inmobiliario, que el organismo tiene en línea.