Estas calles del Centro Histórico de CDMX cerrarán por el Grito de Independencia

Este año, el Grito será sin público y no se permitirá el ingreso al Centro Histórico de CDMX
Estas calles del Centro Histórico estarán cerradas por el Grito. (Imagen: Cuartoscuro)

Debido a la pandemia, esta será la primera vez que se haga una ceremonia del Grito de Independencia sin público. Habrá un acto que será transmitido por medios de comunicación y redes sociales, pero el tradicional festejo con familias enteras en las calles no ocurrirá en esta ocasión. Te decimos cuáles son las calles del Centro Histórico de CDMX que estarán cerradas por las fiestas patrias.

Te recomendamos: Grito de Independencia y Desfile Militar serán virtuales, sin público

En el Centro Histórico de la Ciudad de México habrá tres filtros con motivo de la ceremonia oficial y el desfile militar, desde las 4 de la tarde del 15 de septiembre hasta las 2 de la tarde del 16 de septiembre.

El primer filtro impide el tránsito vehicular pero permite el paso peatonal y va de José María Izazaga hasta el Eje 1 Norte, y del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Circunvalación.

Estas calles del Centro Histórico de CDMX permanecerán cerradas por el Grito. (Imagen: Especial)

El segundo filtro, identificado con el color azul, irá de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. Aquí se permitirá el acceso peatonal hasta las 6 de la tarde del 15 de septiembre. Este filtro será resguardado por elementos de la SSC.

El último filtro irá de la calle de Palma a Correo Mayor y de Donceles hasta Venustiano Carranza. El acceso estará restringido para este punto la totalidad del operativo y quienes estarán a cargo del mismo serán elementos del Ejército.

Cabe mencionar que estarán cerradas las estaciones Bellas Artes, Allende y Zócalo del Metro de la Ciudad de México.

https://twitter.com/SeGobCDMX/status/1302721442597937152

La ceremonia oficial del Grito de Independencia correrá a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las 11 de la noche.

El desfile militar será, también sin público, a las 10 de la mañana. Su recorrido empezará en José María Pino Suárez, rodeará la Plaza de la Constitución y saldrá por 5 de Mayo hasta llegar al Eje Central. Al igual que el Grito, el desfile será transmitido por redes sociales y medios de comunicación.