Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Pareja roba 20 millones de dólares y abandona a sus 3 hijos

Tras robar 20 millones de dólares destinados a ayudar a empresas golpeadas por la pandemia, esta pareja huyó dejando atrás a sus tres hijos

Una pareja de California robó 20 millones de dólares destinados a ayudar a empresas golpeadas por la pandemia de covid. Tras el robo, huyeron y abandonaron a sus tres hijos. Actualmente son buscados por la policía.

Te recomendamos: Niña de 9 años defiende a su mamá a golpes de un asaltante

Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabelian son buscados por el FBI tras haber robado 20 millones de dólares. El dinero provenía de ayudas gubernamentales destinadas a apoyar a empresas.

La pareja, de 43 y 37 años, montó una organización dedicada al fraude en la que colaboró Artur Ayvazyan, hermano del prófugo, y cinco personas más. Esta organización empleó documentos falsos y robados para retirar el dinero que después fue empleado en comprar monedas de oro, joyas y vastas propiedades al sur de California.

Cuando la pareja huyó en agosto, se quitaron los brazaletes electrónicos que les había colocado la policía y dejaron una nota a sus tres hijos: “Un día estaremos juntos de nuevo. Este no es un adiós, sino un breve descanso”, se lee en la nota.

 

A pesar de que la pareja se encuentra prófuga, una corte de California los declaró culpables de fraude. Richard Ayvazyan fue sentenciado a 17 años de prisión, mientras que Marietta Terabelian fue sentenciada a 6 años de prisión. Por su parte, Artur Ayvazyan, hermano de Richard, fue sentenciado a 5 años de prisión.

El caso ha despertado indignación tras tratarse, en primer lugar, de un fraude con fondos destinados a empresas necesitadas; en segundo lugar, por el abandono de los tres hijos adolescentes de la pareja.

“Cuando nuestra nación se encontraba más vulnerable, estos individuos pensar solo en llenarse los bolsillos. Estas sentencias reflejan lo serios que son estos crímenes”, declaró Ryan Korner, agente dedicado a investigar crímenes fiscales.

Los hijos actualmente se encuentran bajo el cuidado de su abuela. El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares a cualquier persona que colabore en la captura de esta pareja prófuga.