Calentar la comida en tuppers puede causar obesidad

Calentar la comida en tuppers puede provocar obesidad

(Imagen tomada de flickr.com/photos/osseous/).

De acuerdo a un investigador de la UNAM, calentar comida en tuppers podría causar obesidad.

Crema con capsaicina, sustancia presente en el chile, podría combatir la obesidad

Por cuestiones de practicidad y comodidad, una de las practicas más comunes en casas y oficinas es calentar los alimentos en tuppers y recipientes de plástico. Sin embargo, esta práctica podría causar obesidad.

Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, señaló que cuando los tuppers se calientan liberan bisfenol A (BPA), sustancia química que puede adherirse al alimento, generando una grasa que resulta complicado eliminar del cuerpo:

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”.

El BPA es un compuesto base empleado para la elaboración de plásticos duros. El efecto del bisfenol desprendido del plástico caliente afecta más a los hombres.

Estos descubrimientos surgieron circunstancialmente, pues originalmente lo que se investigaba era la relación entre el bisfenol y el cáncer de próstata.

Siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad

La recomendación de Morales Montor es mejor transportar y calentar la comida en recipientes de vidrio.

Con información de Excélsior
CARGANDO...