Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Calentamiento Global también provoca desórdenes mentales

Calentamiento Global también provoca desórdenes mentales, indica estudio que ha encontrado una relación entre este fenómeno climático y la salud de las personas.

Un estudio publicado en la revista de divulgación científica PNAS, acaba de revelar la posible relación entre el aumento de la temperatura en todo el planeta y un ligero incremento en el número de casos de enfermedades mentales.

El estudio fue realizado cotejando datos del sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Comportamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) e información meteorológica diaria desde 2002 hasta 2012.

Tras analizar una década de cambios climáticos, se determinó que sí existe una relación entre la salud mental y el Calentamiento Global.

El análisis también consistió en encuestar a dos millones de ciudadanos estadounidenses sobre su estado de salud mental.

El grupo de científicos encargado de dicho estudio, indicó que el aumento promedio de un grado Celsius en la temperatura de la Tierra, puede llegar a generar problemas mentales en las personas, por lo que se urgió a tomar acciones concretas para revertir este fenómeno climático.

Nick Obradovich, principal autor del estudio e investigador del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), dijo no conocer a fondo la naturaleza de esta relación.

Obradovich dijo que los trastornos de sueño, que son cada vez más comunes entre la población adulta, podrían ser el resultado del daño que los humanos hemos hecho al medio ambiente.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer para averiguar con precisión qué está causando qué,” indicó el especialista.

Obradovich indicó que “la exposición a temperaturas más altas, así como mayores tasas de precipitación en diez años, sí produjeron un aumento en la probabilidad de que la gente llegara a reportar algún problema de salud mental”.

Los especialistas advirtieron de los riesgos de no hacer nada para disminuir los estragos del calentamiento global y temen que si las temperaturas siguen aumentando, tan solo en Estados Unidos, al menos dos millones de personas, podrían desarrollar problemas mentales en los próximos años.