Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Conoce el calendario de pagos anuales para este 2020

El Gobierno te dará un descuento de 8% si pagas en enero el Predial
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Especial

A penas vamos por la primera quincena de 2020 y ya tenemos que comenzar a preparar nuestro calendario de pagos de este año, para que ningún pago anual se nos pase por alto. Estas son algunas fechas importantes que debes tener presente.

El portal Coru.com, una plataforma dedicada a comprar productos financieros, compartió con El Financiero, algunos consejos para que los mexicanos se preparen para cumplir con estos pagos.

Enero y febrero: Predial

Imagen: Especial

Este pago es obligatorio para todo dueño de una propiedad y se debe cubrir dentro de los dos primeros meses del año. Considera que, si eres de la Ciudad de México, el Gobierno te da un descuento de 8% si pagas en enero, mientras que los que paguen en febrero obtendrán un descuento del 5%. Además, se permite realizar el pago con tarjeta de crédito y a meses sin intereses.

En otras partes de la República existen diferentes formas para pagar, aunque en la mayoría de los estados es posible cubrir dicho monto en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales, farmacias o por internet.

Enero a Marzo: Tenencia

Imagen: Especial

Este impuesto lo cubren aquellos propietarios de vehículos y el monto depende del estado, pues hay algunas entidades que no lo pagan. Por ejemplo, en la Ciudad de México, continua el subsidio de 100% sobre este impuesto para personas físicas y morales, sin fines de lucro y cuyo valor del auto no supere los 250 mil pesos, para conocer el monto que el dueño del automóvil debe cubrir es necesario entrar a la página de la Secretaría de Finanzas e ingresar el número de placas y la entidad en la que se realizará el pago.

El pago se puede efectuar en bancos, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia o kioskos de la Tesorería.

Abril: Declaración anual de impuestos

Las personas físicas deben realizar su declaración anual en el mes de abril, aunque todavía faltan un par de meses, es importante que los contribuyentes comiencen a prepararla, considera que en la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hay declaraciones prellenadas que puedes usar. No olvides realizar tu declaración, pues en caso de no hacerlo tendrás que pagar multar o recargos, además, al tener todo en orden podrás tener un saldo a favor.

Julio a Diciembre: Verificación

En la Ciudad de México existe el programa de verificación vehicular, el cual sirve para controlar las emisiones de los autos a través del programa ‘Hoy no Circula’, si tú tienes un coche, conoce este calendario de verificación:

  • Julio y Agosto: engomado amarillo con último dígito de la placa 5 o 6.
  • Agosto y Septiembre: engomado rosa con último dígito de la placa 7 u 8.
  • Septiembre y Octubre: engomado rojo con último dígito de la placa 3 o 4.
  • Octubre y Noviembre: engomado verde con último dígito de la placa 1 o 2.
  • Noviembre y Diciembre: engomado azul con último dígito de la placa 9 o 0.

En caso de que no realices el pago de tu verificación en tiempo y forma, el cual es de 551 pesos, la multa que deberás pagar por el incumplimiento es de mil 690 pesos.