Inicio  /  Historias
SALUD

Calendario chino del embarazo 2021

Este método intenta predecir el sexo de bebé basándose en varios factores. Te contamos más sobre ello.

En la vida moderna, los padres pueden conocer el sexo biológico de sus bebés a partir de las semanas 18 a 22, pero también existen formas divertidas de intentar predecir si llegará un niño o una niña, como el calendario chino de embarazo 2021.

 

El calendario chino de embarazo es un método que intenta predecir el sexo de un bebé basándose en una antigua tabla de género china, con la cual se determina el sexo del bebé utilizando la edad lunar y el mes lunar en el que la mujer quedó embarazada.

Existen varias historias sobre la tabla del calendario de embarazo chino. Por ejemplo, una leyenda dice que la tabla tiene alrededor de 700 años y que fue encontrada en una antigua tumba real. Otra leyenda afirma que la tabla se encontró en el almacén subterráneo de la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ching.

 

Sin embargo, el cuento más popular sobre el calendario chino de embarazo es que el gráfico se creó durante la dinastía Qing de China (1644-1911 d. C.), y se basa en el I Ching, o el “Libro de los cambios”, y los cinco elementos (metal, agua, Madera, Fuego y Tierra), el Yin y Yang, y Pa Kua (Ocho Trigramas). 

 

Se dice que la familia imperial de la dinastía Qing se basó en la tabla del Calendario de Género de China para la selección de género de los hijos, la cual se guardaba en el palacio y no estaba disponible para el público. Al final de la dinastía Qing, los militares tomaron la tabla durante la Rebelión de los Bóxers y los documentos se enviaron a Inglaterra. 

 

Una vez ahí, fueron entregados al rey y traducidos al inglés. Así la tabla apareció más tarde en Austria y cuando un académico chino la descubrió, copió el contenido, lo llevó a Taiwán y lo publicó en el periódico en 1972.

 

No existe evidencia que respalde estas historias, pero el calendario chino de embarazo 2021 sin duda es una forma divertida de intentar adivinar cuál será el sexo de tu bebé.