Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Sale calendario 2019 de Vladimir Putin

Vladimir Putin ya tiene su calendario oficial edición del 2019. En cada mes hay un Putin haciendo cosas distintas.

Ya sea de pesca, disparando o abrazando un cachorrito, el mandatario ruso Vladimir Putin, protagonizó nuevamente un calendario que ya está en venta en distintos lugares del país que gobierna.

La edición 2019 del calendario incluye doce fotos del presidente de la Federación Rusa haciendo cosas distintas, mostrándose como un hombre fuerte y cercano al pueblo.

El calendario es producido por una casa editorial rusa que espera vender suficientes copias en el extranjero con el fin de que el mundo sepa qué tan versátil es su presidente.

Dicho producto no tiene nada que ver con el gobierno que encabeza Putin, sino que es el resultado de la devoción que tienen algunos rusos por su presidente, a quien ven como máximo símbolo de masculinidad rusa.

Esta no es la primera vez que Putin protagoniza un calendario que se vende entre los ciudadanos del país que gobierna pues en años anteriores, otras casas editoriales han usado algunas de las fotos que se le han tomado a lo largo de su carrera, para ilustrar los suyos.

Llamado oficialmente “Putin VVP (por sus iniciales Vladimir Vladimirovich Putin), el calendario presume una de las fotos que más revuelo ha causado en los últimos años: una de él zambulliéndose con el torso desnudo en un lago congelado, durante la celebración de la Epifanía.

Se desconoce si todas las imágenes usadas en el calendario cuentan con aprobación del Kremlin, pero muchas de ellas tienen al menos una década de antigüedad, ya que no se usan siempre las más recientes, sino las más famosas.

Vladimir Putin es una figura popular entre los rusos, pero su imagen ha decaído durante los últimos meses debido a las dificultades sociales y económicas por las que atraviesa la Federación Rusa.

Por el momento, el mandatario ruso cuenta el apoyo del 67% de su población, pero los expertos indican que este porcentaje podría disminuir en los próximos meses.