Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Qué hacer si el cajero automático no me dio el dinero que solicité?

  • La CONDUSEF dio a conocer lo que se debe tener en cuenta si esto llega a suceder

Ir al cajero automático a retirar dinero es una acción habitual que las personas hacen diariamente y, aunque es extraño, en ocasiones la máquina puede no entregar el dinero correspondiente o dar menos de lo solicitado, por lo que a continuación te decimos qué hacer si esto te llega a suceder.

Te recomendamos: ¿Vas a sacar dinero del cajero automático? Condusef alerta por fraude de “tallado de tarjeta”

Si pides una cantidad de dinero en un cajero automático y este no te entrega lo solicitado a retirar, guarda la calma, pues tu dinero no está perdido; sin embargo, tendrás que hacer un pequeño proceso para recuperarlo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el procedimiento a seguir en caso de que un cajero automático no entregue el dinero solicitado, el cual consiste en los siguientes pasos:

  • Comunicarse a tu institución financiera y reportar lo sucedido
  • Tener a la mano el número de cajero y el de la institución responsable del AMT (cajero automático)
  • Al presentar la queja se proporcionará un folio y el tiempo que deberás esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta una vez concluida la averiguación (algunos casos son 5 días hábiles)
  • En caso de recibir una negativa del banco, se recomienda acudir a la CONDUSEF

Es preciso señalar que el número del banco se encuentra al reverso de la tarjeta con la que se quiso realizar el retiro. En caso dado de que el cajero haya emitido una especie de recibo, se recomienda guardar para cualquier aclaración.

Si el cajero no te dio el dinero solicitado y la sucursal del banco está abierta, puedes dirigirte al área de servicio al cliente para hacer el proceso correspondiente.