Inicio  /  Historias
FAMILIA

Cafetería tiñe el pelo de perros para que parezcan pandas

El servicio tenía un precio de poco más de 4 mil pesos

Una nueva cafetería de mascotas en China provocó una ola de indignación por ofrecer un servicio algo peculiar: teñir el pelo de tu perro para que parezca panda.

Te recomendamos: Este es el pájaro con el canto más ruidoso de la historia

De recién apertura, la cafetería Cute Pet Games se encuentra en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, donde se conserva el principal hábitat del panda gigante.

Para diferenciarse de otras cafeterías y tiendas de mascotas, la publicidad inicial de Cute Pet Games contaba con la presencia de seis perros de raza chow chow con su pelo teñido de blanco y negro.

Por un precio de 1500 yuanes (poco más de 4 mil pesos), el establecimiento ofrecía a sus clientes el privilegio tener sus propios “panda perros”.

Tanto la publicidad como el servicio provocaron un debate en las redes sociales chinas. Por un lado, los defensores de la tienda decían que era su inversión y tenían derecho a promover su negocio.

Pero los opositores criticaron que el teñido es un proceso químico que puede dañar de manera irreversible el pelaje y la piel de los animales. Escribió un usuario en Weibo:

Los perros son perros. Teñirlos no los convierte en pandas, y son seres vivos. Tú … los lastimaste solo por lo que crees que se ve bien.

Ante las críticas, el dueño de la tienda optó por dejar de ofrecer el servicio. “Como sus dueños, sus vidas son mucho mejores que las nuestras. También son muy saludables. Internautas, por favor, no nos proyecten sus ideas.”

https://youtu.be/LnfhH_-9V-A

Con información adicional de Guardian.