Detienen a secuestrador de 23 años que enamoró a niña de 13 con un perfil falso de Facebook

Via Twitter/@c4jimenez

Un hombre de 23 años fue detenido esta semana en la Ciudad de México minutos después de raptar a una menor de 13 años. La adolescente escapó de casa para conocer a su “novio de Facebook” solo para descubrir que éste inventó un perfil falso para embaucarla.

El acosador fue identificado como Enrique Ávila Rosa Arellano, una persona adulta que padece debilidad visual, pero que en Facebook se hizo pasar por un estudiante de 16 años, apasionado de la música y el deporte. Su presa fue Megan, una niña de 13 que vivía con sus padres en Chiconcuac, Estado de México.

A través de esta red social, el hombre contactó a la menor hace tiempo, le compartió una foto de otra persona como si fuera suya, y le dijo que quería ser su amigo. Con el paso del tiempo, el presunto acosador sexual se ganó la confianza de la niña, a tal grado que el hombre le pidió ser su “novio de internet”.

La mentira se prolongó a la vez que se intercambiaban mensajes de texto y voz. Megan le contó al que creyó que era su novio sobre los problemas familiares que tenía en casa, así que el hombre se comprometió a ayudarla.

Este martes, el señor Ávila le habló por teléfono porque quería conocerla en persona y la convenció para que se escapara de su casa en la noche. Se quedaron de ver en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ya en las horas de la madrugada, Megan se escabulló y tomó un camión desde Chiconcuac para luego llegar al metro de la CDMX. En las primeras horas del día, la niña por fin pudo llegar al lugar de la cita, solo para descubrir que su “novio de internet” era un hombre barbudo y corpulento que apenas podía ver por un ojo.

Megan se asustó e intentó escapar, pero el hombre la sujetó del brazo para llevársela por la fuerza.

Afortunadamente, una mujer se percató del forcejeo y llamó a la policía. A los pocos minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la escena y rescataron a la menor.

Acto seguido, los policías contactaron a los padres de Megan para recoger a la niña en el Ministerio Público y proceder contra el hombre que intentó raptarla.

Con información de ContraRéplica.