Un hombre fue detenido luego de un intento de asalto en calles de Cartagena (en Colombia). Pero lo extraordinario del caso es que el ladrón amagaba a sus víctimas con una pistola Luger, un arma que fue portada por oficiales de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Te recomendamos: Ladrón cae desde segundo piso; se lo llevan inconsciente
El 15 de abril, la policía de Cartagena emitió un comunicado para informar que un hombre identificado como ‘Alex’ fue capturado luego de un robo cometido con “una pistola Luger P08 calibre 22 de la II guerra mundial”.
Según las autoridades locales, esta pieza tiene un valor de 100 millones de pesos colombianos, el equivalente a 550 mil pesos mexicanos.
Medios internacionales señalaron que el delincuente de 21 años ignoraba que tenía en sus manos un artefacto histórico mucho más valioso que el celular que intentaba robar.
El presunto responsable del atraco fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusado de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.
Por una #CartagenaMásTranquila en convivencia, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en el barrio El Milagro a un hombre conocido como "Alex", quien con una pistola Luger P08 calibre 22 de la II guerra mundial, intentó cometer un hurto. el arma estaría avaluada en 100 millones de pesos. pic.twitter.com/5YMFkCaRF6
— BG. Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaCtagena) April 15, 2021
Mejor conocida como Luger, por el nombre de su diseñador, Georg Luger, la infame Parabellum es una pistola semiautomática que fue empleada por oficiales del ejército alemán durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
El nombre Parabellum es una frase en latín que se traduce como: “Si quieren paz, prepárense para la guerra”.
Un modelo posterior, la P38, fue utilizada por agentes de la Volkspolizei, la policía de la Alemania Oriental, durante el periodo posterior a la guerra. En 1969, Estados Unidos introdujo la Stoeger Luger, una fiel aunque defectuosa imitación de la Luger original.