Cae grupo huachicolero en Puebla: detienen a 23 hombres y decomisan 40 pipas

Grupo-huachicolero-Fiscalia-detenidos-Puebla

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a los 23 detenidos que formaban parte de una célula dedicada al robo de hidrocarburos que operaba en el estado de Puebla.

Marina localiza toma subacuática de huachicol en laguna de Ciudad Madero, Tamaulipas

También fueron decomisadas 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles.

De acuerdo a un comunicado, la carpeta de investigación fue abierta en diciembre de 2018 tras recibir una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, sospechosas de cometer actos de huachicoleo.

En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Gendarmería de la Policía Federal (PF), las fuerzas federales ubicaron una toma clandestina y pipas cargadas con hidrocarburo saliendo de las instalaciones de las empresas señaladas, para luego descargar el gas LP en un tercer sitio.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos, así como la detención de las 23 personas.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Esta es la lista completa:

Grupo-huachicolero-Fiscalia-detenidos-Puebla

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...