Cae banda de falsificadores que operaba en la CDMX

dinero-pesos-mexicanos

Se calcula que hay más de 8 mil billetes falsos de $50 pesos circulando en México (Pixabay).

La banda de falsificadores de dinero operaba en la Ciudad de México, Edomex, Guanajuato e Hidalgo.

¿Qué hacer en caso de obtener un billete falso y cómo recuperar tu dinero?

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda dedicada a la producción y distribución de papel moneda falso.

Los arrestos se llevaron a cabo en un operativo conformado por siete cateos ejecutados en las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en el estado de Morelos.

En todos los domicilios cateados se encontraron billetes con denominaciones de 500 y 200 pesos, además de equipo para su producción y papel moneda obtenido de manera ilegal.

La PGR informó que se logró capturar a Ricardo D., alias “Tostón, “Picos” y “Rey”, considerado el principal coordinador de la banda, a la cual el Banco de México (Banxico), le ha confiscado más de 130 mil piezas apócrifas.

De acuerdo a fuentes policiales, se detuvo al líder de la red de falsificadores en un domicilio ubicado en la colonia Los Picos Sección I-A de la alcaldía Iztacalco, en compañía de Ane Itzel S., identificada como su esposa.

En la misma delegación se llevaron a cabo cateos en dos domicilios distintos. En uno se detuvo a Jorge D., hermano del líder de la banda, a su pareja sentimental, identificada como Jessica Marisol M., y a una tercera sospechosa, dada a conocer con el nombre de Selene D.

Dos cateos más sucedieron en la alcaldía de Álvaro Obregón, en dos inmuebles distintos ubicados en las colonias Garcimarrero y San José Cedros, donde fueron detenidos Dulce Karen R., Lorena Anay M. y Jennifer J.

En el estado de Morelos, uniformados realizaron dos cateos adicionales: uno en el fraccionamiento Las Fincas y otro en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca. En el primer domicilio se detuvo a una persona y en el segundo solo se encontró material y equipo necesarios para fabricar billetes falsos.

CARGANDO...