Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cadenero es sentenciado por el asesinato de su novia; él asegura que fue accidental

Vile Marc Schatzle fue sentenciado a 18 años de prisión por una corte en Suiza

Un cadenero fue sentenciado a 18 años de prisión por una corte en Suiza. Se le encontró culpable por el asesinato de su novia, una joven heredera de una rica familia inglesa.

Te recomendamos: Encuentran muerta a joven de 16 años en Oaxaca; habría denunciado amenazas de agente municipal

Vile Marc Schatzle y Anna Reed tuvieron una corta relación durante el año 2019. Ella era una joven inglesa proveniente de una familia dedicada a la crianza de caballos de carreras. Él era un alemán, padre de dos hijos, que había sido cadenero en clubs nocturnos.

En abril del 2019, la pareja se hospedó en el lujoso hotel La Palma au Lac, en Locarno, al sur de Suiza. Era la última parada de un largo viaje donde habían visitado Vietnam, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

Anna Reed tenía 22 años al momento de su asesinato. (Fuente: Facebook / Daily Star)

Para ese entonces, Anna Reed ya había gastado 50 mil libras con Schatzle, que equivaldría a más de un millón 300 mil pesos mexicanos.

La pareja tuvo problemas durante su estancia en el hotel suizo. Algunos huéspedes reportaron que la pareja peleaba continuamente en su cuarto. Además, Anna Reed había amenazado con dejar a Schatzle.

La sentencia

Dos años después de que Anna Reed fuese hallada estrangulada en el baño del hotel, una corte de Suiza ha sentenciado a Schatzle a 18 años de prisión.

Durante el juicio, él aseguró que la había asfixiado de forma accidental mientras tenían relaciones sexuales. Sin embargo esa versión fue rechazada por el jurado.

“Fue un homicidio intencional de un alto nivel, cercano al asesinato [según las leyes suizas]. Es culpable en alto grado. Ha demostrado haber sido capaz de matar a una joven mujer que le dio dinero y amor porque él fue incapaz de contener sus emociones cuando se sintió abandonado”, declaró el juez Mauro Ermani.

Anna Reed planeaba estudiar matemáticas en la universidad. (Fuente: Facebook / Daily Star)

Una prueba presentada por la fiscal Petra Canonica Alexakis fue que la policía encontró una tarjeta bancaria de Anna Reed escondida en el hotel meses después del crimen. Schatzle alegó que se había tratado de una broma.

Sin embargo, las autoridades arguyeron que él intentó robarle. Días antes de su muerte, Anna había recibido una fuerte suma de dinero como regalo de parte de sus padres.

Anna Reed planeaba ingresar a la universidad ese verano y estudiar Matemáticas.