Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Condenan a cadena perpetua a mexicana que mató a su familia en EU

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Isabel Martínez asesinó a casi toda su familia en 2017. (AP, archivo)

Una mujer mexicana fue condenada a cadena perpetua por haber matado a puñaladas a cuatro de sus hijos y a su esposo, en Estados Unidos.

En 2017, Isabel Martínez, originaria de Michoacán, mató a casi toda su familia en el condado de Gwinnett, en Atlanta, Georgia, por lo que este martes fue condenada a pasar el resto de su vida en prisión, según Información de Univision.

Una de sus hijas sobrevivió al ataque perpetrado la madrugada del 6 de julio de 2017; la menor solo resultó con heridas.

El día del multihomicidio, Isabel llamó al número de emergencias 911 para decir que había atacado a su familia con un cuchillo de cocina.

Familiares y amigos pusieron una ofrenda para las víctimas del multihomicidio. (AP, archivo)

Cuando las autoridades llegaron al lugar de la masacre encontraron muertos a Martín Romero, de 33 años de edad, y a cuatro de sus cinco hijos: Isabella, de 10 años; Dacota, de siete; Dylan, de cuatro; y Axel, de dos. Mientras que Diana, de nueve años, sobrevivió.

Junto a los cuerpos, la Policía encontró una biblia e imágenes religiosas.

El crimen conmocionó a la comunidad hispana de Georgia y captó la atención nacional luego de la mujer se presentó en la Corte sonriendo.

La señora Martínez no dejaba de sonreír ante las autoridades de Georgia. (AP, archivo)

Familiares dijeron a los medios de comunicación que la mujer padecía problemas mentales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett explicó que Isabel Martínez se declaró culpable y recibió cadena perpetua por cinco cargos de homicidio.

La mujer también deberá purgar 21 años más de prisión por los delitos de agresión agravada y cruelad infantil en tercer grado.

Diana sobrevivió al ataque de su madre y fue trasladada a un hospital de Atlanta. Tras su rápida recuperación, la niña asistió al funeral de su padre y de sus hermanos, en Atlanta. Después, los restos fueron repatriados a Michoacán.

Con información de Univision.

RMT