Inicio  /  Historias
HISTORIA

Buzo encuentra espada que perteneció a cruzado hace 900 años

El hallazgo fue hecho en el mar Mediterráneo

Un buzo descubrió una espada de hace 900 años que habría pertenecido a un cruzado. El hallazgo fue hecho en las costas de Israel, en el mar Mediterráneo, durante una sesión de buceo recreativo.

Te recomendamos: Descubren una muralla romana en las obras de construcción de un hotel en Sevilla

Según declaró a los medios de comunicación, Shlomi Katzin se encontraba buceando cerca de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, cuando descubrió el objeto en el fondo marino. La espada de hierro, cubierta con crustáceos y demás organismos marinos, fue entregada inmediatamente a los autoridades israerlíes.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, aseguró Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Espada de 900 años de antigüedad. (Fuente: EFE)

Según los especialistas, la espada tendría aproximadamente 900 años de antigüedad. En época de los cruzados, aquella zona era usada para proteger los barcos de las tormentas, pues cuenta con grandes calas naturales.

“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, declaró Kobi Sharvit, especialista en arqueología marina.

La espada habría pertenecido a un cruzado medieval. (Fuente: EFE)

El próximo paso para los expertos es limpiar cuidadosamente la espada y analizarla en el laboratorio. Una vez realizados los estudios necesarios, podrá ser expuesta para que sea admirada por el público.

Este no fue el único hallazgo hecho por el buzo Shlomi Katzin. Según declaró, junto con la espada encontró objetos como incluyendo fragmentos de cerámica y anclas de metal.

Con información de EFE