Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Familias buscan a tres ingenieros desaparecidos en viaje de Jalisco a Michoacán

Los tres ingenieros acudieron a Michoacán por trabajo; llevan 6 días desaparecidos

Tres jóvenes ingenieros desaparecieron durante un viaje de trabajo de Jalisco a Michoacán. Érika Paulina Polanco Camarena, Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez y David Rafael Reyes Betancourt son buscados por su familia.

Te recomendamos: Una cuarta parte de mujeres de entre 15 y 49 años sufre violencia de su pareja: estudio

Los jóvenes, originarios de Jalisco, acudieron a Michoacán por trabajo. El 22 de febrero venían de regreso a Jalisco desde el municipio de Uruapan, a bordo de un vehículo Chevrolet Trax, con placas JRS4311.

Durante el trayecto de regreso, cerca de las cinco de la tarde, sus familiares perdieron todo contacto con los tres ingenieros.

“Érika realizaba con frecuencia varios viajes de trabajo, por lo que cuando dejó de responder, creímos que se había quedado sin señal en la carretera”, declaró Marlene Polanco, hermana de Érika, al periódico Mural.

La familia de Érika Polanco acudió el 24 de febrero a levantar una denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado. No obstante, la familia ha tomado en sus manos la búsqueda de Érika, pues aseguran que las autoridades no han emprendido ninguna acción hasta el momento.

 

“Más que nada hemos hecho compartir, compartir la foto. Mi hermano se encargó de hacer el boceto, han hecho vídeos y queríamos hacer una marcha pero seguimos al pendiente de eso”, declaró Marlene a Milenio.

Por su parte, los familiares de David Rafael Reyes Betancourt afirman que la Fiscalía de Jalisco rastrearía a los tres ingenieros a través de GPS.

“Lo último fue que me dijeron que iban a intentar rastrear el GPS de la camioneta”, declaró la esposa de David Rafael Reyes Betancourt al portal Zócalo.

Los tres ingenieros se dedicaban a la instalación de software. Habían acudido a Michoacán a instalar equipo de cómputo.

“Los tres tienen familias, tienen hijos, tienen personas que nos preocupamos por ellos y obviamente los queremos de regreso”, declaró Marlene Polanco.