Sacrificarán a búho en peligro de extinción tras ser atacado con piedras

Las heridas afectaron gravemente sus alas, por lo que el animal ya no podrá volar.

Foto Búho Cornudo Especie Peligro Extinción 15 agosto 2019

El Búho cornudo es una especie en peligro de extinción. (Pexels)

Víctima de un violento ataque, un Búho Cornudo en Antioquia, Colombia, deberá ser sacrificado luego de que un grupo de jóvenes le arrojara piedras.

Te recomendamos: Jalisco castigará con prisión el maltrato y la tortura animal

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que su maltrato y posterior eutanasia expone el riesgo en que viven estos animales en entornos naturales, sitios que en teoría deberían garantizar su preservación.

Ante el hecho, veterinarios de la secretaría de Ambiente de Amalfi compartieron en redes sociales un video donde mostraban al búho herido, y mencionaron la importancia de la especie en el hábitat de Antioquia, donde cada vez se registran más casos de maltrato de estos seres vivos.

La razón por la que la eutanasia debe practicarse a este animal, es que las heridas causadas por las piedras fueron de tal gravedad que le impedirán volver a volar por el resto de su vida, le provocaron fuertes dolores y alteraron, de forma directa, su comportamiento natural.

Es triste que el recurso fauna sea atacado sin razón alguna, una especie que se pierde deja de hacer crías y hacer control de plagas que nos causan daño a nosotros mismos como humanos, dijo uno de los médicos en el video.

La especie a la que pertenece este búho hace que las plagas de la zona permanezcan controladas, ayudando así a que flora y fauna de Antioquia no se vea alterada ni expuesta a cambios radicales que la dañen.

El maltrato animal expone los instintos más bajos de los seres humanos, y el caso de este es cornudo es un claro ejemplo de la necesidad por hacer consciencia sobre la importancia de preservar a los seres vivos con los que compartimos el planeta.

CARGANDO...