Por error venden pantallas HD a 8 pesos

buen-fin-venden-pantallas-8-pesos-cancun-quintana-roo

Una tienda tuvo que rematar pantallas de Alta Definición en solo 8 pesos (Twitter).

Por una coma colocada por error entre los dígitos equivocados, una tienda de autoservicio tuvo que vender pantallas inteligentes HD a tan solo 8 pesos.

Alertan por fraude durante el Buen Fin

Un establecimiento comercial de Cancún, Quintana Roo, tuvo que vender al menos 26 pantallas de 55 pulgadas a solo $8.990 pesos por un error cometido por alguno de sus empleados durante el proceso de etiquetado.

Debido al error en la colocación de una coma, la tienda, en lugar de vender sus pantallas, mismas que vienen listas para transmitir contenido en alta definición, en 8,999.00 pesos, tuvieron que salir de la tienda a menos del 1% de ese precio.

Los televisores eran de los llamados “Smart TV’s”, que cuentan con conexión a internet y algunas aplicaciones preinstaladas.

De acuerdo a medios locales, la insólita venta, realizada en el marco del Buen Fin 2018, sucedió en el comercio conocido como Telebodega, en donde un grupo de clientes acudió a una Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los defendiera.

Al negocio tuvo que acudir personal comisionado a los módulos de atención, para aplicar lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que indica que los negocios deben respetar el precio exhibido en las etiquetas y la publicidad.

Luego de cuatro horas de una intensa discusión, elementos de la Policía local tuvieron que intervenir ante el riesgo de ataques contra el gerente y el representante legal del establecimiento, así como contra la tienda.

Fue entonces cuando se decidió ceder a las demandas del grupo de consumidores que, con solo $8.990 pesos, se llevaron las pantallas inteligentes HD.

Los consumidores agradecieron la intervención de los representantes de la Profeco, ya que su pronta acción evitó que el altercado escalara.

Por su parte, Xavier Rosado, delegado de la Profeco en el estado, se congratuló de haber defendido del derecho de los consumidores a adquirir productos al precio que se había indicado en la etiqueta, aun a pesar de las negativas de los representantes de la tienda.

CARGANDO...