Banxico: Por Buen Fin creció demanda de efectivo

El Buen Fin causó que se requirieran 53 mil 59 millones de pesos de más
(Imagen: Pixabay)

El Banco de Mexico (Banxico) informó que la demanda de billetes y monedas, es decir de efectivo, aumentó en buena parte por El Buen Fin y el adelanto del aguinaldo.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los elementos de seguridad del nuevo billete de mil pesos?

La demanda por parte del público aumentó en 53 mil 59 millones de pesos en la semana que terminó el 13 de noviembre, que coincidió con el Buen Fin.

Banxico explicó que lo anterior se debió a factores asociados con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19. Es decir, esto habría aumentado la demanda de efectivo del público para hacer sus pagos.

Asimismo, el aumento en la demanda de efectivo muestra que el Buen Fin, que arrancó el 9 de noviembre y culmina el 20 del mismo mes, resultó atractivo para los consumidores por los descuentos ofrecidos.

También influyó que se adelantara el aguinaldo. Así, comparado con el mismo periodo de 2019, en 2020 cifra aumentó en 417 mil 757 millones de pesos.

Esto significa también que es la segunda semana que aumenta la circulación de efectivo, de acuerdo con lo reportado por Banxico.

Tiendas que no se adhirieron al Buen Fin también se adelantaron a ofrecer descuentos, lo que impactó a este aumento en la demanda de billetes y monedas.

Con información de Banco de México