Proponen que los niños tengas 3 días de clases presenciales en Nuevo León

A pesar de que la entidad sigue en semáforo naranja, 'El Bronco' busca un regreso a clases presenciales

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que está en desacuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en lo relativo a varias cuestiones, entre estas, el regreso a clases presenciales hasta que la entidad esté en verde en el semáforo de riesgo covid.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar la solicitud de inscripción de nuevo ingreso a educación básica?

En una entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, ‘El Bronco’ reveló que su gobierno está valorando si los niños pueden asistir a la escuela, al menos tres días a la semana.

“Sí, vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios. Es decir que, en una semana los niños puedan acudir tres días en horarios más pequeños, es decir, tres días iría un grupo, los otros tres días otro grupo”.

La SEP anunció que el ciclo escolar 2020-2021 daría inicio el lunes 24 de agosto. Mientras las entidades federativas del país no puedan alcanzar el semáforo verde, las clases serían impartidas a distancia, a través de la televisión e internet.

Del 17 al 24 de agosto, Nuevo León seguirá en semáforo naranja, de acuerdo a la actualización más reciente del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Rodríguez Calderon dijo que el gobierno tiene en sus planes realizar una consulta pública con padres de familia para mejor evaluar cuál debe ser la estrategia educativa del estado para gestionar el regreso clases. Alertó que se van a realizar un millón de llamadas telefónicas.

‘El Bronco’ destacó que su gobierno cuenta con la asesoría de expertos que le han señalado que los niños van a necesitar apoyo psicológico ya que “los niños hoy están en casa y sin salir, y pues al regresar tendrán problemas emocionales fuertes”.

No obstante las declaraciones del gobernador, la Secretaría de Educación del estado no contempla otro plan de regreso a clases, fuera del ya enunciado por las autoridades federales.