‘El Bronco’ devela dron para combatir la inseguridad en Nuevo León; costó 54 millones de pesos

Nuevo-Leon-Bronco-dron-aeronave

Via Jaime Rodríguez Calderón / Facebook

Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, encabezó esta semana la presentación y entrega de una aeronave-no-tripulada a la Fuerza Civil del estado. Este dron fue diseñado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y tuvo un costo de 54 millones de pesos.

Video: Así se ve la impresionante ‘puerta del infierno’ desde un dron

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir” dijo el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, sobre la nueva aeronave.

Las autoridades presumieron que se trata de una aeronave única en el país y que sus capacidades en tareas de seguridad serán aprovechadas por todas las corporaciones policiacas. Dijo ‘el Bronco’ a los medios presentes:

El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando.

El gobernador de Nuevo León también anunció la entrega de 126 nuevas patrullas a las fuerzas de seguridad. Incluyendo el dron, el estado invirtió 160 millones de pesos en estas mejoras.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

MÁS NOTICIAS
CARGANDO...