#WhatsApp

¿Una broma podría hacer que te eliminen de WhatsApp?

La app muestra cero tolerancia ante temas ilegales y sensibles, por lo que una mala broma podría hacerte perder tu acceso a ella

Foto: WhatsApp. 16 Octubre 2019

WhatsApp. (Imagen de archivo/Pixabay)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, sin embargo, no todos sus usuarios acostumbran revisar las políticas de uso de la plataforma, por lo que se exponen a condiciones que no siempre resultan favorables.

Te recomendamos: ¿Cómo responder mensajes de WhatsApp sin abrir la app?

Una de ellas es la del nombre que reciben los grupos de mensajería, ya que aquí, según las condiciones de uso de la app, su tolerancia es cero con algunos temas ilegales y sensibles, como lo es el caso de la pornografía infantil.

Aunque algunos usuarios puedan encontrar gracioso cambiar el nombre de sus grupos a referencias como ‘Child’s porn’ la app no permite que se pongan en juego estos términos, por lo que todos los usuarios dentro del chat con este nombre pierden acceso total a la aplicación.

De tal forma sucedió en Asturias, con un grupo de 160 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo, los cuales cambiaron el nombre de un grupo escolar de ‘Economy 1’ a ‘Child Porn’, por lo que una denuncia se realizó en WhatsApp y provocó que sus teléfonos quedarán vetados de la app.

En la Facultad de Medicina, de la misma universidad, otros 90 jóvenes perdieron su acceso a la aplicación por aplicar la misma broma, en la que quisieron probar los límites de WhatsApp y su nivel de respuesta.

Sin embargo, lo más peligroso para el resto de usuarios que no concuerdan con la idea de hallar gracioso el tema es que cualquier otra persona puede agregarlos a un grupo que cambie su nombre al de ‘Child’s Porn’, ocasionando su bloqueo en la app.

La suspensión de las cuentas se realiza de forma temporal, por lo que WhatsApp ya se encuentra trabajando en una forma de control ante este ‘chiste’.

Si tu cuenta es bloqueada puedes recuperarla aquí.

¿Cómo evitar que te vuelvan a agregar a un grupo de WhatsApp?

Con información de WABetaInfo y Xataka
CARGANDO...