Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a maestra acusada de abusar de un exalumno de 14 años

En 2017, la profesora fue reconocida como la “maestra novata del año”

Una maestra de escuela secundaria fue detenida este lunes 4 de octubre después de supuestamente mantener relaciones sexuales con un exalumno, de 14 años, en Florida, Estados Unidos. 

Te recomendamos: Niñera demanda a su patrón tras descubrir una cámara oculta en su cuarto con “cientos de grabaciones”

La supuesta relación entre la maestra Brittiny López-Murray, de 31 años, y el estudiante comenzó después de que la docente le enviara un mensaje al joven, en agosto pasado, en el cual le hablaba de sus sentimientos hacia él, de acuerdo al informe policial obtenido por el medio Miami Herald.

El pasado sábado 2 de octubre, reportó la policía, la hermana del joven comenzó a sospechar del comportamiento de su hermano, por lo que fue ella quien descubrió mensajes y fotos explícitas entre él y la profesora. 

El padre del adolescente también encontró fotos en las que López-Murray se muestra desnuda, menciona el informe.

Por su parte, en los mensajes intercambiados entre exalumno y maestra detallaban “lo mucho que disfrutaban del sexo entre ellos”, reveló el informe.

Las autoridades entrevistaron al joven y este reveló que, después de que la profesora le expresara sus sentimientos, lograron verse en múltiples ocasiones para mantener relaciones sexuales en el coche de ella e incluso la docente llegó a recogerlo de su práctica de baloncesto.

López-Murray, quien fue nombrada “maestra novata del año” en 2017, fue ingresada en una cárcel de Miami-Dade el lunes 4 de octubre bajo los delitos de agresión lasciva, abuso sexual y participación en un acto sexual con un menor.

La maestra fue arrestada el pasado 4 de octubre (Foto: Twitter @ErinLaviola)

Por su parte, el distrito escolar de Miami-Dade aseguró a medios locales que Brittiny será despedida. Mientras que uno de sus abogados detalló que su clienta es “presunta culpable hasta que se demuestre”.

“Esperemos que todo el mundo sea paciente, no se precipite a juzgar y respeten la privacidad de la familia”, dijo Lando Ray, abogado de la maestra.

Antes de este caso, López-Murray no tenía antecedentes disciplinarios.