Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Brisa sufrió quemaduras cuando era una bebé, hoy destaca como deportista y modelo

  • Brisa ha logrado confrontar los actos de discriminación en su contra y aceptarse

En el mundo existen personas capaces de demostrar que es posible levantarse de las adversidades y un ejemplo de esto es Brisa, una joven de 21 años que a los 7 meses de edad sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y actualmente es deportista y modelo en Argentina. Esta es la historia.

Te recomendamos: Empleada mete al agua hirviendo el brazo de la bebé a la que cuidaba

El 17 de diciembre del año 2000, cuando Brisa tenía 7 meses de edad, un incendio le cambió la vida por completo. Las llamas le provocaron quemaduras en el 88% de su cuerpo, afectando zonas muy sensibles como la cabeza, además de perder su mano izquierda.

Brisa, de Argentina, fue atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan y, pese a tener más de 16 años, sigue siendo auxiliada ahí debido a la complejidad de su patología.

Aunque las quemaduras que dañaron su cuerpo ocurrieron cuando ella era muy pequeña, Brisa ha sabido cómo afrontar el reto de ser diferente e incluso se ha convertido en una inspiración, pues desde los 14 años le llamó la atención el atletismo.

Brisa ha participado en los Juegos Evita, ganando medalla de bronce en 100 metros y plata en los 150 metros y lanzamiento de bala. También fue medalla de oro en 200 metros tras ganar una carrera en la que no escuchó la señal de salida.

Sin embargo, la superación de Brisa no solo en el deporte. En 2020, la joven incursionó en el mundo del modelaje. Luego de subir una foto a sus redes sociales le propusieron participar en el certamen “Miss Belleza Mundial”, obteniendo reconocimientos en las categorías de: foto más votada en redes, mejor compañera y mujer fuerte.

Brisa es parte de una agencia de modelaje en Salta, ciudad al noreste de Argentina, y su sueño es dedicarse a eso.

“Si existiera la posibilidad de hacerme un trasplante de cara no la aceptaría. Me miro al espejo y me gusta como soy”, aseguró Brisa, quien ha aprendido a confrontar las miradas discriminatorias, así como aceptarse a sí mima, siendo un ejemplo de resistencia, resiliencia y superación.