Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía descubre colección de parafernalia nazi en casa de pederasta

El botín de armas, uniformes y demás artefactos tiene un valor aproximado de 72 millones de pesos

La policía de Río de Janeiro dijo el miércoles que halló un botín de memorabilia y armas nazis por un valor estimado de 3 millones de euros (72 millones de pesos) en la casa de un brasileño sospechoso de violar a una menor.

Lee también: Facebook se disculpa por etiquetar erróneamente a hombres negros como “primates”

La policía civil de Río dijo que encontró más de mil artículos en la casa del sospechoso de 58 años, incluidos uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias nazis, imágenes de Adolf Hitler, banderas y medallas del Tercer Reich. También encontraron armas y municiones de la época.

El botín se descubrió después de que la policía fue a la casa del hombre para entregar una orden de arresto por sospechas de que había violado a una menor de edad y abusado de otros niños en su condominio en el poniente de la ciudad.

El sospechoso también fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y discriminación racial.

Colección nazi (Policia Civil RJ/Handout via REUTERS)

“Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, pedófilo y dice que caza homosexuales”, dijo a Reuters Luis Armond, el detective principal del caso. “No soy médico, pero me parece un psicópata”.

Armond dijo que el sospechoso provenía de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección. Armond estimó que un uniforme nazi de alto rango costaría alrededor de 250 mil euros.

La policía está investigando la conexión del sospechoso con los nazis y otros grupos de extrema derecha y tratando de determinar si estaba activo en el mercado de tales objetos.

El detective Armond dijo que sería necesario encontrar un lugar para la colección, dada la cantidad de artículos hallados. “Esto es algo totalmente inusual e impactante”, señaló.

Con información de REUTERS/Gabriel Stargardter.