Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Pescador sobrevivió 11 días flotando a la deriva en un congelador en el Atlántico

El pescador de origen brasileño fue rescatado en las costas de Surinam

Un pescador proveniente de Brasil sobrevivió once días en altamar dentro de un congelador, en el océano Atlántico. El hombre fue rescatado en las costas de Surinam.

N+ te recomienda: Empresas de pescado generan malos olores: Residentes de El Sauzal

Romualdo Macedo Rodrigues es un pescador de 44 años de edad. Partió desde la ciudad de Oiapoque, al norte de Brasil, con dirección a la Guyana Francesa.

Según contó, durante el viaje perdió el control de su embarcación y naufragó en aguas pertenecientes a Surinam. Rodrigues pasó once días a la deriva flotando en un congelador.

Cuando fue rescatado en las costas de Surinam, se encontraba deshidratado y severamente desorientado. El pescador declaró que había perdido ya toda esperanza.

En las imágenes que grabó la tripulación que lo rescató, se aprecia al hombre al interior del refrigerador. Grita con desesperación que lo ayuden, a lo que los marineros responden que guarde la calma.

Al final de la grabación, consigue ser rescatado por varios tripulantes, quienes lo ayudan a pasar del congelador a la cubierta del barco. Romualdo Macedo Rodrigues ha sido repatriado en un vuelo que lo llevó desde Surinam hasta el estado de Pará, en el norte de Brasil.