Inicio  /  Historias
DEPORTES

“Para toda mi gente mexicana”: Brandon Moreno dedica campeonato de la UFC a su país

El tijuanense se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la UFC

El luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó la noche del sábado al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer mexicano en lograr un título del campeonato UFC (The Ultimate Fighting Championship).

Te recomendamos: Mexicano Pato O’Ward gana su segunda carrera de IndyCar y lidera el campeonato

Moreno, de 27 años que debutó en la UFC en el año 2016, se hizo con el cinturón de peso mosca de Figueiredo en la cartelera UFC 263 en Glendale (Arizona).

Frente a unos 18 mil aficionados, el luchador de Tijuana aplicó en el tercer asalto un estrangulamiento por la espalda a su rival hasta que concedió la derrota.

A pesar de la tradición mexicana en los deportes de combate, como el boxeo, ningún otro luchador nacido en el país latinoamericano había conquistado hasta ahora un título de UFC.

“Vengo de un país donde se utiliza el ‘sí se puede’ y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, cabrón. Hoy se pudo, wey”, dijo emocionado Moreno durante la entrevista después su triunfo.

“Para toda mi gente mexicana, de México, de Estados Unidos, acuérdense que nosotros nacemos donde chingados queremos: ¡Se pueden lograr los pinches sueños, cabrones! ¡Se pueden lograr, aquí estoy!”, mencionó el flamante campeón para terminar su entrevista en el octágono.

El pasado diciembre, Moreno y Figueiredo habían protagonizado una de las grandes peleas de 2020 en el UFC 256 a lo largo de cinco crudos asaltos que terminaron en empate; sin embargo, este 12 de junio será recordado como el día en que México vio en Brandon Moreno a su primer campeón en la UFC.

“Este es un momento tan increíble. He trabajado toda mi vida para esto. ¡Viva México!”, así culminó el tijuanense otra entrevista, demostrando el orgullo por su país.