Inicio  /  Historias
RACISMO

Denuncian que borraron arcoíris LGBT en cruce peatonal de León

El cruce peatonal había sido pintado por el colectivo LGBT+ Rights Guanajuato .

Un usuario de Twitter denunció al Gobierno Municipal de León, por borrar el arcoíris que un colectivo LGBT pintó en un cruce peatonal de esta ciudad.

N+ te recomienda: Grandes figuras LGBT+ en la historia de México

Christopher Monzalvo, quien en Twitter tiene el nombre de usuario @MonzalvoRod, lamentó en esta red social que las autoridades hayan eliminado el arcoíris que el colectivo LGBT+ Rights Guanajuato pintó en un cruce peatonal el pasado viernes por la noche, como parte del Pride Leon 2022.

La publicación donde crítica a Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, está acompañada por dos fotografías. En una se ve cómo había quedado pintado el cruce peatonal con los colores de la bandera LGBT y en la otra la vialidad con la decoración removida.

También posteó la carta con la que se solicitó permiso para pintar el arcoíris, por lo que exige una explicación sobre lo sucedido a las autoridades municipales.

Por su parte, mediante un comunicado el colectivo LGBT+ Rights Guanajuato se deslindó de la decisión de borrar el arcoíris del cruce peatonal.

“Reiteramos que nuestra lucha por construir una sociedad más justa es permanente y que no solamente ocurre durante una fecha al año”

… mencionan.

¿Qué significan los colores de la bandera LGBT?

Descubre más webstories en N+