Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos borrachos se disparan entre sí para probar chalecos antibalas

Dos hombres en Arkansas decidieron festejar sin control y terminaron detenidos después de realizar una peligrosa hazaña para intentar comprobar la eficiencia de sus chalecos antibalas.

Después de haber estado bebiendo durante horas en conjunto, Charles Ferris de 50 años y Christopher Hicks, de 36, decidieron que sería buena idea poner a prueba la calidad de un chaleco antibalas disparándose entre sí.

Los hechos ocurrieron en el pórtico trasero de la casa de Ferris, en Arkansas. Ahí, los dos amigos bebían juntos cuando Ferris, quien traía puesto un chaleco antibalas, pidió a Hicks que le disparara en el pecho con un rifle calibre .22.

Charles Ferris (izquierda) y Christopher Hicks (derecha) enfrentan cargos por asalto agravado, lo que podría significar hasta 6 años de prisión y multas de 10 mil dólares (KMFS)

Así, Hicks cumplió con la petición de su amigo. El chaleco antibalas sí detuvo la bala, pero Ferris sufrió dolor y marcas en el pecho. De acuerdo con su declaración, esto lo hizo enojar a tal grado que decidió dispararle seis veces en la espalda a su amigo, quien también se había puesto un chaleco.

El dolor fue tan intenso para Ferris después del altercado que preguntó a su esposa sí podía hacer algo al respecto, a lo cual ella respondió que debía ir al hospital.

En el hospital, la policía arribó mientras se les daba tratamiento a los hombres heridos. Inicialmente, Ferris intentó persuadir a los policías de que habían sido atacados, ante el temor de que fueran arrestados por disparar armas de fuego.

De acuerdo con la estación de radio local KFSM, Ferris contó a los policías que trabajaba como mercenario y que fue contratado para proteger un ‘activo’ por la suma de 200 dólares.

Mientras estaban en el bosque, de acuerdo con la historia, se desató un tiroteo por el cual recibió seis disparos en el chaleco, aunque logró escapar a la situación de riesgo con el ‘activo’.

Sin embargo, la esposa de Ferris llegó más tarde al hospital. Fue ella quien informó a los policías que los arkansinos se habían disparado mutuamente mientras se encontraban bebiendo en el porche de su casa en Deer Run Lane.

Así, después de recibir tratamiento por heridas menores en el pecho y la espalda, Hicks y Ferris fueron arrestados con cargos de asalto agravado. Ambos se encuentran libres bajo fianzas de 5 mil dólares y una audiencia conjunta fue programada para el 13 de mayo.

Con información de KFSM