Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Bomberos sonorenses rescatan a perrito que tenía 3 días en el fondo de un pozo

Un equipo de bomberos de Navojoa, Sonora, realizaron el rescate de un cachorro que cayó dentro de un pozo artesanal con una profundidad cercana a los 15 metros, realizando trabajos coordinados por más de hora y media para poner a salvo al animal.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Tierra Blanca, en donde Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos de Navojoa y jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, y todo su equipo, acudieron para rescatar al animal.

Tras una evaluación del incidente para determinar el tipo de operación a llevar a cabo, el equipo descubrió que el animal tenía cerca de 3 días al fondo del pozo, situado en un predio en el que se fabrican ladrillos.

Valdez Reyes explicó que para poder realizar el rescate tuvieron que limpiar el área que rodea al pozo, y crear una estructura con escaleras en forma de ‘A’ para colocarla encima del pozo, para que con ella un elemento descendiera a rescatar al animal con la ayuda de cuerdas y poleas.

Además, el elemento que bajó tuvo que equiparse con un tanque de oxígeno y una máscara, para prevenir que gases tóxicos que se forman a los 10 metros de profundidad le afectaran.

El elemento de bomberos bajó y logró rescatar a la que resultó ser una cachorrrita que fue evaluada por un paramédico de la unidad, y posteriormente fue trasladada a atención especializada.

Los bomberos acudieron a un servicio veterinario particular en donde el cachorro recibió hidratación, alimentación y baño, para así ser puesto en adopción pues no se encontraron dueños en el sitio del incidente.

Más tarde, Valdez Reyes recalcó que el servicio prestado por la clínica veterinaria no generó costos a la Unidad de Bomberos, y pidió a la ciudadanía contactarlos ante cualquier situación similar con un animal en riesgo.

Con información de Tribuna.