Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Bomberos rescatan a perrito que cayó en fosa pluvial en la GAM

Trabajadores del Metro solicitaron la presencia de los bomberos para realizar el rescate

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron un perro que cayó a una fosa de recuperación de agua pluvial en las inmediaciones del Metro. El rescate ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Te recomendamos: Rescatan con vida a 3 de los 4 perritos sepultados por deslave en Xochimilco

La mañana del 3 de septiembre, bomberos de la Ciudad de México acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Lindavista, al norte de la ciudad. Un perro había caído por accidente en una fosa de recuperación de agua de lluvias.

El perro tras ser rescatado. (Fuente: Twitter/@Bomberos_CDMX)

El perro fue hallado por personal del Metro de la Ciudad de México, quienes hicieron el llamado de auxilio. Hasta la avenida Insurgentes Norte acudieron los bomberos, quienes emplearon una escalera y mucha pericia para conseguir un rescate seguro.

El perro, que se encontraba visiblemente asustado pero ileso, fue entregado a Protección Civil. La acción fue ampliamente celebrada en redes sociales y no pocos usuarios aprovecharon para felicitar a los bomberos.

“Bueno, ¿hay algo que no hagan bien? Los bomberos son nuestros súper héroes”, escribió la usuaria de Twitter @Hielodevainilla.

 

¿Qué pasa con los perros rescatados en el Metro?

Los perros que son rescatados en las instalaciones o en las inmediaciones del Metro de la ciudad suelen terminar a resguardo del Centro de Transferencia Canina (CTC). Ahí reciben atención por parte de veterinarios, además de todos los cuidados necesarios mientras esperan por una familia interesada en adoptarles.

Este centro se ubica en la alcaldía Azcapotzalco en un predio del Metro donde ante se almacenaban refacciones usadas. Cualquier persona interesada en la adopción de perro puede acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida de las Culturas S/N, frente al metrobús Colegio de Bachilleres 1.

Rescate de un perro en fosa pluvial. (Fuente: Twitter/@Bomberos_CDMX)