Ver ahora

Bombero da agua a un armadillo afectado por incendio en el Amazonas

El encuentro tuvo lugar en Nova Mutum, a 269 km de Cuiabá, donde uno de los incendios arrasó 772 hectáreas.
(Cuerpo de Bomberos de Mato Grosso).

La imagen de un bombero brasileño dándole agua a un armadillo afectado por los incendios en el Amazonas, se volvió viral en redes sociales.

Te recomendamos: ¿Quién es responsable por los incendios en el Amazonas?

Los incendios que actualmente se presentan en diversas áreas de la Amazonia, han arrojado escenas desgarradoras de los estragos provocados por las llamas, pero también imágenes conmovedoras de la gente que lucha por sofocar el fuego y evitar que siga la deforestación de la fauna.

Entre estas últimas escenas se encuentra la de Pedro Ribas Alves, un sargento de los bomberos de Mato Grosso, en Brasil, dándole agua a un armadillo al que encontró el pasado sábado 17 de agosto, cuando realizaba un recorrido por las áreas dañadas para recopilar información sobre el origen del fuego.

El encuentro tuvo lugar en Nova Mutum, a 269 km de Cuiabá, donde uno de los incendios arrasó 772 hectáreas.

Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua.

(…) Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua”

… narró a BBC Brasil Ribas Alves, quien trabaja en el área de de incendios forestales del cuerpo de bomberos.

(Cuerpo de Bomberos de Mato Grosso).

Mato Grosso es uno de los estados de Brasil más afectados por los incendios.

Con información de BBC