Bolsonaro planteó aumentar edad de jubilación y reducir beneficios a trabajadores

Bolsonaro Planteó Aumentar Edad Jubilación Reducir Beneficios Trabajadores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, planteó una serie de reformas. (Foto: AP Photo/Eraldo Peres)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro planteó al Congreso de su país aumentar la edad de jubilación y reducir beneficios a trabajadores.

¿Quién es Jair Bolsonaro, el ‘Trump brasileño’?

La propuesta de Bolsonaro plantea aumentar la edad de jubilación a 62 años para los hombres, y 57 para las mujeres.

De acuerdo con el plan, el incremento de la edad de jubilación será gradual. Actualmente la edad de jubilación es 60 para los hombres y 55 para las mujeres; una vez aprobada la medida, pasaría a 61 y 56, y finalmente, en el 2022, la edad pasaría a 62 y 57, respectivamente.

Bolsonaro resaltó la importancia de aumentar la producción y las exportaciones, ya que, de lo contrario, habría “menos dinero” para el programa social Bolsa de familia, un subsidio económico para la población más pobre y vulnerable de Brasil.

Portación de armas

A tres días de asumir el cargo de presidente, Jair Bolsonaro firmó un decreto para facilitar la compra y portación de armas, una medida con la que espera reducir los niveles de violencia de la nación sudamericana.

El mandatario argumentó que, gracias a esta política, las mujeres podrán actuar en “legítima defensa” de robos o de algún acto de violencia al interior de una propiedad privada.

“Exceso de protección” laboral

Durante una entrevista, el presidente señaló que, debido a las crecientes demandas, se ha incurrido en un “exceso de protección” a los trabajadores. Por lo que plantea la posibilidad de desaparecer la Justicia del Trabajo, el órgano dedicado a la defensa trabajadores.

Reducción de la burocracia

Bolsonaro ha expresado su interés en “desburocratizar” las dependencias ministeriales que “no funcionan”, proyecta reducir 40 por ciento el tamaño de las instituciones del Estado.

Además, señaló que revisará irregularidades en el manejo del presupuesto de la anterior administración. Puso como ejemplo una consultoría solicitada por el Ministerio de Turismo que pagó más de tres millones de reales (más de 15 millones de pesos) sin justificación.

“Erradicación del socialismo”

Si bien, una vez que tomó posesión, matizó su discurso, Bolsonaro advirtió que revisará “con cuidado” la situación de escuelas y universidades que forman “militantes políticos” que “no saben interpretar un texto” ni “hacer una regla de tres”.

Con información de RT

CARGANDO...