Inicio  /  Historias
FAMILIA

Adulta mayor duerme en cajero automático mientras espera que su hijo vaya por ella

  • La mujer aseguró que estaba a esperando a que su hijo la recogiera
  • Su caso llamó la atención de los medios y las redes sociales

Una mujer adulta mayor fue captada durmiendo en un cajero automático. La mujer aseguró que “estaba esperando a su hijo”. El caso ha conmocionado a los usuarios de redes sociales.

Te recomendamos: Dos hombres usan el cuerpo de un familiar muerto para cobrar su pensión

Los hechos ocurrieron en La Paz, Bolivia. Una mujer de la tercera edad fue encontrada durmiendo al interior de un cajero automático.

La mujer habría pernoctado varias noches en el sitio. Cuando fue increpada por un medio de comunicación local, ella dijo que estaba esperando a que su hijo pasara por ella.

Un reportero quiso entrevistar a la mujer y se quedó con ella en el cajero automático cercano a la Plaza Isabel la Católica, hasta que llegó la autoridad por ella.

“La abuelita está buscando a su hijo que se llama Édgar Mendoza. Hemos tratado de conversar con ella, tiene problemas auditivos, pero las autoridades han llegado a este lugar para poder trasladarla”, dijo el reportero.

 

La mujer habría dicho a los trabajadores sociales que no deseaba retirarse “hasta que llegara su hijo”.

“Vamos a hacer el abordaje, hacemos el llamado a todos los familiares y menciona a su hijo. Yo ruego a Édgar se apersone al lugar porque el adulto mayor no quiere retirarse del lugar si no es con él”, declaró un trabajador social al medio Unitel.

Se presume que su hijo es taxista, sin embargo se desconoce si apareció él u otro familiar que se hiciera cargo de la mujer de 80 años de edad. Tampoco se sabe cómo la adulta mayor llegó a dormir en el cajero automático.

El caso ha suscitado una ola de indignación en redes sociales y se ha difundido más allá de Bolivia. Usuarios piden que la mujer sea prontamente canalizada a un lugar seguro.