Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Una boda provocó un severo brote de COVID-19; van 147 contagios y 3 muertes

A la boda habrían asistido 65 invitados, de los cuales 25 dieron positivo por coronavirus

El estado de Maine se había mantenido casi al margen de la terrible pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Mientras en varios estados las muertes se contaban por decenas de miles, en Maine apenas se había rebasado la centena de fallecimientos. Pero este panorama cambió a partir de un brote de COVID-19 provocado por una boda. Ahora mismo se registran 3 muertes y más de un centenar de contagios.

Te recomendamos: Aterrador video viral en TikTok capta el derrumbe de una roca gigante sobre una carretera

La boda ocurrió a principios de agosto, en un campirano hotel llamado Big Moose Inn, ubicado en el pueblo de Millinocket, un pueblo de poco más de 4 mil habitantes, cerca de la frontera con Canadá. A la boda asitieron cerca de 65 invitados, de los cuales 25 dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Sin embargo el Centro de Control de Enfermedades de Maine (CDC, por sus siglas en inglés) habría hecho un seguimiento de contactos que arrojaría un total de 147 contagios y 3 muertes relacionadas con este único evento.

Medios locales, como el Bangor Daily News, califican el brote como el peor que haya sacudido al estado durante la pandemia.

Y es que solo días antes de la boda oficiada en este hotel, el director del CDC de Maine, Nirav Shah, había advertido a los residentes del estado al noreste de Estados Unidos del peligro de las reuniones y de cómo en estas se podía contagiar, sin quererlo, a toda clase de parientes y seres queridos.

El hotel campirano donde ocurrió la boda a principios de agosto. (Imagen: Especial)

Por su parte, el Washington Post calificó el episodio como un “evento supercontagioso”, aquellos donde uno o pocos individuos altamente infecciosos son capaces de contagiar de golpe a decenas o incluso centenares de asistentes. Como ejemplo de estos eventos estarían los ocurridos anteriormente en un bar de estudiantes que derivó en 187 contagios y una conferencia de biotecnología ocurrida en febrero en Massachusetts, cuando apenas empezaba la pandemia en Norteamérica, y que llevó el virus a lugares tan lejanos como Australia,  Eslovaquia y parte de los Estados Unidos.

Hasta el momento, en Maine se han detectado 4 mil 682 contagios de COVID-19; la cifra de muertes asciende a 134. Pero, como han señalado las autoridades estatales, los números pueden cambiar súbitamente si alguien no toma las precauciones adecuadas.

El súper contagio de coronavirus en esta boda es, desde la óptica de los especialistas, toda una fábula sobre los peligros de las reuniones donde no siempre priva el cuidado y la prevención.

A decir de Nirav Shah, el director del CDC de Maine, estos contagios recientes han representado “una serie de círculos concéntricos que se expanden y todos emanan de este evento ocurrido el 7 de agosto.”