Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bloqueo de WhatsApp con huella llegará pronto a Android

Código Espagueti FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
El bloqueo con huella de WhatsApp se estrenó hace unos meses en iOS y llegará pronto a Android

La adaptación de los servicios de Facebook a las nuevas características tecnológicas de los teléfonos inteligentes suele ser rápida, aunque plagada con fallas que se resuelven sobre la marcha.

En contraste, WhatsApp busca lograr una implementación comprobada y sin fallas, pues las características de seguridad y cifrado de la información son su principal enfoque y no se arriesga a comprometerlas.

Si bien en WhatsApp para iOS (Apple) ya existía el bloqueo de la aplicación mediante los sistemas Face ID y Touch ID desde febrero, ahora los programadores de la aplicación están probando implementar la característica para el sistema operativo Android.

En su versión 2.19.82, WhatsApp continúa avanzando este tipo de autenticación en su versión para Android, mejorando la interfaz que le acompaña y asegurando un bloqueo efectivo e intraspasable.

De acuerdo con el sitio para desarrolladores WABetaInfo, esta pantalla se desplegará al intentar acceder a una aplicación que esté bloqueada en Android. (WABetaInfo)

De una forma similar a la versión de iOS, la aplicación dará la opción de bloquearse, ya sea cada vez que se salga de ella o cuando pasen periodos de 1 minuto, 10 minutos o media hora.

Si no se reconoce la huella digital tras una serie de intentos, aparecerá esta pantalla, la cual impide seguir intentando acceder a la aplicación hasta pasado un periodo adicional. (WABetaInfo)

Al estar aún en desarrollo, se desconoce cúando se hará pública esta característica en desarrollo. Sin embargo, al menos estará asegurada una capa extra de privacidad en desarrollo para los dispositivos con Android.

Con información de WABetaInfo