¿Tienes un billete de 200 pesos de Sor Juana? Podrías venderlo en dos mil pesos

Este billete fue distribuido por primera vez en 1994 por el Banco de México
(Imagen: Mercado Libre)

Si aún tienen un billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz podrían obtener hasta 10 veces su valor, ya que se está vendiendo hasta en dos mil pesos.

Te recomendamos: ¿Cómo y dónde puedo cambiar mis billetes antiguos?

Este billete de 200 pesos de Sor Juana Inés fue puesto en circulación en 1994. Sin embargo, el Banco de México (Banxico) presentó el 2 de septiembre una versión actualizada por lo que este billete saldrá de circulación.

El billete de Sor Juana Inés formó parte de la familia C de Banxico, y actualmente estos billetes (50, 100, 200 y 500) están siendo retirados y reemplazados por los de las familias D y D1.

En internet, en sitios como Mercado Libre, un billete de Sor Juana se vende desde mil 200 pesos hasta los 2 mil pesos.

En Mercado Libre se vende hasta en dos mil pesos (Imagen: Mercado Libre)

El nuevo billete de 200 pesos

Sor Juana Inés dejó de aparecer para que su lugar fuera tomado por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, figruras fundamentales en la historia de México.

En el reverso de este nuevo billete, aparece un águila real sobrevolando la reserva de la biosfera “El Pinacate” y el gran desierto de Altar, en Sonora.

Así como el nuevo billete de 500 pesos, en el que Benito Juárez toma el lugar de Frida Kahlo y Diego Rivera, el nuevo billete de 200 pesos cobra vida gracias a la realidad aumentada.

Con información de Milenio