Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Bill Gates engañó a su esposa con empleadas de Microsoft

El magnate multimillonario en ocasiones invitaba a sus empleadas a salir a cenar

Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft en 2020 después de que la empresa iniciara una investigación sobre una relación romántica entre una empleada y él, según The Wall Street Journal.

Te recomendamos: Cómo anular un matrimonio por la Iglesia

Microsoft encargó la pesquisa a una firma de abogados a finales de 2019, a raíz de una carta en la que una ingeniera revelaba haber tenido una relación durante años con el fundador de la empresa, de acuerdo con el diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

Algunos miembros de la junta directiva consideraron que era inapropiado que Gates permaneciera en el órgano, pero antes de que tomaran una decisión sobre su permanencia y de que finalizara la investigación, el co-fundador de la empresa renunció a su puesto.

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un affair entre el empresario y una empleada hace casi 20 años, que terminó “amigablemente”, y aseguró que su renuncia a la junta “no estuvo relacionada de ninguna manera con ese asunto”, recoge el diario neoyorquino.

“De hecho, había expresado interés en pasar más tiempo en la filantropía que había empezado varios años antes”, agregó.

La información se ha conocido después de que Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaran a principios de este mes su divorcio tras 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Otros factores que contribuyeron al divorcio

Según informó también el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura fue la relación que mantenían Gates y Jeffrey Epstein, el magnate financiero que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de un juicio por delitos sexuales contra menores.

Por otra parte, The New York Times publicó este fin de semana que Gates “desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo” y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró “falsedades”.

En 2006, por ejemplo, Gates acudió a una presentación de una empleada de Microsoft. Gates abandonó la reunión e inmediatamente le envió un correo electrónico a la mujer para invitarla a cenar, según dos personas familiarizadas con el intercambio.

“Si esto te hace sentir incómoda, finge que nunca sucedió”, escribió el entonces presidente de la prensa en un correo electrónico, según una persona que lo leyó al New York Times.

Tras conocerse la información, las acciones de Microsoft cedían un 0.5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 11.5 por ciento.

Con información adicional de EFE.