Inicio  /  Historias
SALUD

Bill Gates afirma que el covid podría ser tratado como un resfriado de temporada

Gates también dijo que a las vacunas contra covid les faltan “dos cosas clave”

Bill Gates asegura que una vez que pase la oleada de contagios por la variante ómicron de covid-19, la enfermedad podría ser tratada “como un resfriado de temporada”.

Te recomendamos: ¿Se terminará la pandemia de covid en 2022? Esto predijo Bill Gates

El ex director ejecutivo de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates predijo que una vez que ómicron pase por una comunidad, ésta verá “muchos menos casos”. Esto significa, de acuerdo con su perspectiva, que el covid podría tratarse más como un resfriado de temporada o gripe estacional.

De acuerdo con Gates, el covid podría tratarse como un resfriado o gripe estacional una vez que pasen los contagios masivos por la variante ómicron | Foto: Twitter @BillGates

“Una vez que ómicron pasa por un país, el resto del año debería ver muchos menos casos para que el COVID pueda tratarse más como la gripe estacional”, tuiteó Gates durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter con Devi Sridhar, presidenta de salud pública mundial en la Universidad de Edimburgo.

Bill Gates, un reconocido partidario del desarrollo de vacunas y su aplicación durante la pandemia de covid-19, también se refirió a la efectividad de las vacunas y lo que considera que les hace falta para poder brindar aún mejores resultados.

Gates sugiere que las vacunas contra covid todavía pueden ser mejoradas | Foto: Twitter @BillGates

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, escribió. “Primero, todavía permiten infecciones (‘avance’) y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración”.

En junio de 2020, la Fundación Bill y Melinda Gates que Gates dirige con su ex esposa, Melinda French, prometió donar 50 millones de dólares para el acceso y la entrega de vacunas en 92 países de bajos ingresos en todo el mundo.