Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El Big Ben de Londres volverá a sonar tras meses de silencio para dar inicio al Año Nuevo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(AP Photo/Alastair Grant)

Desde agosto de 2017, el Big Ben ha sido una ligera decepción para los turistas de Londres, ya que el histórico reloj del Palacio de Westminster se encuentra en medio de obras de remodelación. Dichas obras tienen una duración estimada de cuatro años.

Aunque los mecanismos del reloj no pueden estar en operaciones durante el periodo de remodelación, de acuerdo a un dictamen del Parlamento Británico, el Big Ben podrá dar sus famosas campanadas en ciertas ocasiones especiales. Estas ocasiones incluyen las celebraciones de Año Nuevo.

Es por tal motivo que, en las próximas horas, el Big Ben volverá a dar sus 12 campanadas para marcar el inicio de año 2019. Un comunicado emitido por el órgano legislativo explicó cómo será su funcionamiento:

A medianoche, el Big Ben exactamente sonará 12 veces, replicando la tasa habitual de 4.5 segundos. Para hacer esto posible, se ha construido un mecanismo eléctrico a la medida para impulsar el martillo de 200 kg.

Big Ben, de hecho, es el nombre de la campana, pero la torre es conocida como Elizabeth Clock Tower, la cual ha indicado la hora exacta para la población londinense desde 1859.

A causa de los esfuerzos de conservación, el reloj ha tenido que ser desmantelado, pieza por pieza, pero este 31 de diciembre, una de las caras del reloj será visible para el público.

Via Express.