Los siete países más poderosos del mundo se encontraron en el marco de la cumbre del G7 para hablar sobre diferentes aspectos políticos, sin embargo, una imagen ha sobresalido de esta reunión y es la del beso entre Justin Trudeau y Melania Trump, primer ministro canadiense y esposa de Donald Trump, respectivamente.
Te recomendamos: Amazonia, Irán y proteccionismo centran debates en G7
En la fotografía se puede ver a Melania y Trudeau saludándose con un beso en la mejilla, mientras son observados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron, pero ¿qué es lo que esconde la imagen?
(EFE/Ian Langson)
A través de diversos comentarios en redes sociales, varios usuarios hicieron énfasis en que entre los dos se notaba un ligero coqueteo, algo que a Donald Trump no pareció agradarle mucho, ya que sujetando la mano de su esposa, evitó mirar hacia la dirección en que Melania y Justin se saludaban.
Tras la polémica, un video en Twitter muestra que el comportamiento entre la comunidad política fluye en un sentido más protocolario que personal.
Lo que parecía tan evidente en una fotografía, acá se puede ver que no lo es tanto. De ahí importancia del contexto y la secuencia previa y posterior de los hechos.
• Beso de Melania y Trudeau es breve.
• Expresión de Trump venía de antes.
• Melania flirtea, con su cabello.#G7 pic.twitter.com/K6CLiUoxcn— Christian Andrada D. 💙/ 🥃 / 🍷 (@candrada) August 26, 2019
Este momento, junto al protagonizado por Jair Bolsonaro y la pareja Macron, han sido de los más hablados del G7.