Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Conoce las becas dirigidas a tus hijos para el próximo ciclo escolar 2021-2022

Te decimos qué opciones tienes para que bequen a tus hijos en el próximo ciclo escolar

¿Te interesa que tus hijos puedan recibir una beca durante el próximo ciclo escolar? A continuación te diremos qué opciones de becas tendrán para que puedan continuar con sus estudios y fortalecer su educación.

Te recomendamos: ¿Cómo inscribirse a la Beca de Excelencia 2021 de 17 mil pesos?

Tanto el gobierno federal como las 32 entidades de la República ofrecen diversas becas para las y los alumnos.

Todas estas becas tienen propósitos específicos, ya sea apoyar a estudiantes en situación vulnerable, colaborar en los gastos para útiles y uniformes o premiar la excelencia educativa. La variedad de apoyos es amplia y seguramente hay una a la que pueden acceder tus hijos.

Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

Esta beca es otorgada por el gobierno federal. Se entrega durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Cada bimestre los estudiantes de educación básica seleccionados para esta beca reciben mil 600 pesos. Entre los requisitos se encuentra que el menor esté inscrito en una escuela pública y que no reciba actualmente un apoyo del gobierno federal con el mismo propósito.

A lo largo del año el gobierno ubica zonas de alta marginación y vulnerabilidad donde puedan hallarse familias que necesiten el apoyo. La incorporación también se puede realizar por teléfono, al número 55 1162 0300.

Además, los interesados pueden escribir al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o acudir personalmente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Mi Beca Para Empezar

Esta beca es otorgada por el gobierno de la Ciudad de México a aquellos alumnos que estudian la educación básica en un plantel público de la capital del país. El monto de la beca va de los 300 pesos a los 400 pesos mensuales, en función del grado escolar que cursa el alumno.

Este apoyo no se puede gastar en efectivo y está diseñado para ser empleado en establecimientos afiliados que cubren papelería, uniformes, calzado y alimentación.

El registro se puede realizar a través de la aplicación móvil de Mi Beca para Empezar, elaborada por el gobierno de CDMX. Será necesario ingresar los datos del padre o tutor y de la escuela, así como del menor.

(Imagen: Pexels)

Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior

Esta beca es otorgada por el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. El fin de este apoyo es impedir la deserción escolar y contribuir a la permanencia de las y los alumnos que cursan la educación media superior en una institución pública.

Los beneficiaros de esta beca recibirán mil 600 pesos bimestrales que podrán emplear para gastos escolares y de manutención.

El registro para esta beca se realiza ante las autoridades del plantel educativo y los apoyos se entregan en función de la disponibilidad presupuestaria, dando especial prioridad a alumnos que vivan en situación de vulnerabilidad económica y social.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca que otorga el gobierno federal está dirigida a alumnas y alumnos de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

Los beneficiaros reciben un apoyo de 4,800 pesos bimestrales a lo largo del ciclo escolar. El registro para esta beca se debe realizar por parte del alumno interesado en la plataforma creada por el gobierno para este propósito.

(Imagen: Pexels)

Beca de Excelencia

Esta beca entrega 17 mil pesos a estudiantes de alto rendimiento. Entre los requisitos están haber estado entre los mejores lugares en las Olimpiadas de la Ciencia 2021, así como estar inscrito en alguna institución de educación superior. Además, se debe contar con un promedio superior a 8.5.

La inscripción para recibir este apoyo se realiza en la plataforma diseñada por el gobierno federal. El plazo de inscripción en el caso específico de esta beca cierra el 31 de agosto del 2021.