¿Cuál es el objetivo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México

Becas para el Bienestar Benito Juárez

Entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. (Twitter: @BecasBenito, archivo)

¿Sabes cuál es el principal objetivo del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez? Aquí te lo explicamos para que conozcas sus beneficios.

El Gobierno de México creó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para fortalecer la educación de las personas que se encuentran en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El principal objetivo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez es garantizar y fortalecer una educación inclusiva y equitativa de calidad, desde la educación básica, el nivel medio superior y el superior, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar capacidades y mejorar sus condiciones de vida.

Es decir, el gobierno federal te apoya económicamente para que continúes con tus estudios y logres un futuro mejor. Así, se evitará que los estudiantes abandonen sus estudios y su camino quede trunco.

Infografía. (Gobierno de México)
Infografía. (Gobierno de México)

infografia_becas-coordinación-becas Benito Juárez

Este proyecto prioritario para el Gobierno tiene tres tipos de becas:

1. Beca para Educación Básica Bienestar para las Familias

La Beca Bienestar para Educación Básica busca garantizar el ingreso y permanencia de los niños y adolescentes en las escuelas y está diseñada para 6.7 millones de becarios.

Las familias de los beneficiarios de esta beca, que van desde recién nacidos hasta adolescentes de 15 años de edad, recibirán 800 pesos mensuales, que serán pagados bimestralmente. En pocas palabras, los papás cobrarán mil 600 pesos cada dos meses.

2. Beca para nivel Medio Superior Benito Juárez

Con la Beca Bienestar del nivel Medio Superior se impulsa a los jóvenes para que no abandonen las aulas por falta recursos económicos.

Está destinada para que 4.1 millones de estudiantes de nivel medio superior reciban directamente mil 600 pesos bimestrales, por un periodo de hasta 30 meses.

3. Beca para Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Bienestar Educación Superior busca que ningún joven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad por violencia trunque su meta de concluir sus estudios profesionales.

Para los estudiantes de educación superior, de hasta 29 años de edad, se entregarán 300 mil becas por un monto de dos mil 400 pesos mensuales, dando prioridad a indígenas, afrodescendientes y a quienes vivan en condiciones de pobreza o en zonas con un alto índice de violencia.

Además, hay 200 mil becas para manutención, servicio social, titulación y movilidad nacional e internacional.

La intención de esta inversión educativa es que uno de cada tres estudiantes mexicanos cuente con recursos económicos y no abandone sus estudios.

CARGANDO...