Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Beca Bienestar para Niñas y Niños: Así funcionará el nuevo apoyo para alumnos de CDMX

Las nuevas tarjetas del programa Beca Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar se repartirán a lo largo de octubre y noviembre de este año

El gobierno de la Ciudad de México ha relanzado su programa de apoyos a alumnas y alumnos de educación básica. Ahora se llamara «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar».

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar: ¿Cómo pagar usando un código QR?

Durante una ceremonia donde participaron alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum relanzó Mi Beca para Empezar. El programa, ahora también llamado Bienestar para Niñas y Niños, tendrá una nueva tarjeta con un diseño renovado.

Según se informó, la nueva tarjeta ha empezado a repartirse en planteles públicos de la Ciudad de México. Se entregará durante octubre y noviembre y empezará a recibir depósitos desde el mes de diciembre.

Nueva tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. (Fuente: Cuartoscuro)

Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar entrega una beca de 400 pesos mensuales para alumnos de preescolar, 435 para alumnos de primaria y secundaria y 500 pesos para aquellos que acuden a Centros de Atención Múltiple. En ese aspecto, Claudia Sheinbaum afirmó que el apoyo se incrementará el próximo año.

Entre las novedades que aportará la nueva tarjeta del programa, ahora los menores podrán acceder a descuentos para actividades deportivas y culturales. Además, como con la anterior tarjeta, se podrán realizar compras en establecimientos afiliados.

Este programa busca contribuir a la economía de las familias cuyos hijos estudian la educación básica en la Ciudad de México. Su finalidad es impedir la deserción escolar entre las niñas y niños de la ciudad.

Claudia Sheinbaum ha hecho hincapié en que anteriormente este apoyo se entregaba en función de un promedio escolar. En cambio, su administración busca becar a todos los alumnos, considerando que todos tienen talento y son susceptibles de recibir apoyo.

“Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.