Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Beca Bienestar: ¿Cuándo se pagarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre?

La Beca Universal entrega 800 pesos mensuales a estudiantes de educación media superior

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez entrega mil 600 pesos bimestrales. Con este apoyo, las y los alumnos de bachillerato pueden continuar con sus estudios. Te decimos cuándo se pagará la beca correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Te recomendamos: Beca Benito Juárez: ¿cómo actualizar mis datos si cambié de plantel educativo?

Entregada cada bimestre, la Beca Bienestar otorga 800 pesos mensuales a alumnos de educación media superior de todo el país. A lo largo del 2021, la beca ha entregado 4 mil 800 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Tras las vacaciones, la beca cubrirá los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. La cantidad a entregar es de 3 mil 200 pesos.

Según ha indicado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los pagos correspondientes se realizarán de forma paulatina desde noviembre.

La beca entre mil 600 pesos al bimestre. (Fuente: Pexels)

¿Cómo inscribirse a la Beca Universal para alumnos de educación media superior?

La inscripción de las y los alumnos se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón.

El programa aspira a becar al mayor número posible de estudiantes. Por ello se prioriza a los planteles ubicados en localidades indígenas, así como los planteles ubicados en municipios de alta marginación.

 

Los estudiantes becados pueden disponer de su beca a través de la aplicación Bienestar Azteca, así como mediante órdenes de pago personales para retirar la beca en sucursales bancarias.

En algunos municipios, donde las anteriores opciones no están disponibles, la entrega del apoyo se realiza mediante una mesa de pago. Cualquier duda sobre la Beca Universal se puede resolver por teléfono en el número 55 1162 0300, de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.