Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Beca Benito Juárez: Lanzan nuevo esquema de pagos sin cita

Los beneficiarios no necesitarán cita para recibir atención y tramitar el pago de la beca

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, debes saber que será modificado el esquema de pagos. En el nuevo esquema, no será necesario tramitar una cita ante una institución bancaria.

Te recomendamos: Apoyo a Madres Solteras 2021: ¿Cómo saber si eres beneficiaria del apoyo de mil 600 pesos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció un cambio en el método empleado para el cobro de las becas. Bajo el nuevo esquema, los becarios no tendrán que agendar una cita.

Este cambio se debe a los problemas que presentó en días pasados la plataforma de citas del sistema Mi Beca Benito Juárez. Los fallos en la plataforma impidieron que miles de beneficiarios pudieran realizar sus cobros a tiempo.

El nuevo sistema de atención recibirá a los estudiantes sin cita con el fin de agilizar los trámites y evitar aglomeraciones. Bajo este esquema “los estudiantes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa”, declaró la CNBBBJ.

 

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

Para el cobro sin cita de la beca, los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Beca Benito Juárez
  • Dar clic en la opción “ver lista” para buscar su plantel y la forma de pago
  • En la última columna del documento encontrarán la forma de pago nombrada como “liquidadora”

Por último, identifica si eres beneficiario de nuevo ingreso o de continuidad, pues dependiendo de ese paso cambiará la documentación que deberás presentar.

En el caso de los becarios de nuevo ingreso, los pagos se implementarán del 8 de noviembre al 15 de diciembre. Tanto en el caso de los de nuevo ingreso como los alumnos de continuidad, las órdenes de pago seguirán vigentes hasta el 15 de enero del 2022.