Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en el IMSS

El IMSS calificó la cortada como una “lesión accidental”
Bebé sufre cortada durante cesárea en el IMSS Puebla. (Imagen: Especial)

En Puebla, en el hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un recién nacido sufrió una cortada de 15 centímetros de largo en la cabeza durante la cesárea, según denuncian sus padres Mariel y Gerardo ‘N’.

Te recomendamos: Bajar de peso antes de los 55 años puede salvar tu vida

Los padres denuncian que la herida no fue comunicada debidamente cuando ocurrió. Las enfermeras le dijeron al padre que el recién nacido había sufrido una lesión de 3 a 5 centímetros de largo. La madre, por su parte, no pudo ver al menor pues estaba por dilucidarse si era positiva al coronavirus.

Solo hasta que lo vieron se percataron de que el bebé tenía una lesión larga, de 15 centímetros, que recorre el lado derecho de la cabeza bajo el cuero cabelludo. Además de denunciar negligencia médica, los padres también denuncian que en ningún momento el hospital les proporcionó el nombre del médico que realizó la cesárea.

El nombre del doctor tampoco figuraría en la documentación proporcionada por Hospital General Número 20 La Margarita.

En una tarjeta informativa emitida el 13 de agosto, el IMSS admitió que el recién nacido sufrió durante la cesárea una “lesión accidental”. Además, aseguran que en todo momento se informó al padre de la situación tanto de la madre como del menor y que, si lo desean, la pareja puede acudir a los “mecanismos institucionales establecidos”.

El IMSS admitió que el menor sufrió una “lesión accidental”. (Imagen: Especial)

Esta no es la primera vez en el mes que derechohabientes denuncian un posible caso de negligencia médica en un menor en el hospital La Margarita.

Pocas semanas antes, a finales de julio, personal médico del hospital fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por negligencia, luego del fallecimiento de un recién nacido que habría de ser intervenido en quirófano por una retinopatía.

Según declararon a medios los padres, la denuncian la habrían presentado ante las contradicciones del personal médico sobre la causa de muerte del bebé. También declararon que el cuerpo del menor no fue entregado a tiempo a la Fiscalía.

Con información de Sin Embargo