Bebé sobrevive cinco días junto a su madre fallecida

bebe, sobrevivir, madre, muerta

Foto de archivo: una mujer mayor empuja carreola con dos bebés en Beijing, China (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Un bebé de dos años logró sobrevivir casi una semana junto al cuerpo de su madre fallecida. Los hechos ocurrieron en Cúcuta, Colombia. La madre del niño era una exmodelo venezolana, llamada Jennifer Ramírez Revelo.

Hallan cuerpo de una modelo venezolana en Ecatepec, Edomex

El cuerpo estrangulado de su madre se descomponía al lado de una criatura incapaz de comprender a cabalidad lo que había ocurrido, cuando llegó la policía. Los vecinos del departamento llamaron a la policía cuando detectaron un fuerte olor a putrefacción que emanaba de una puerta que no se había abierto en cinco días. Era la carne de Jennifer Ramírez en estado de descomposición.

Tras abrir el departamento, los elementos de seguridad tuvieron que llevar al bebé de emergencia al hospital. El cuadro de desnutrición que presentaba era severo. A un lado de la víctima yacía una botella de licor que posiblemente compartieron ella y su atacante.

Jennifer tenía 40 años, era madre soltera y dueña de una línea de ropa. Según declaraciones oficiales, su muerte se debió a un crimen pasional. La causa oficial de muerte fue asfixia mecánica, provocada por un trapo atado al cuello.

En el funeral de la víctima, medios locales entrevistaron al padre de la criatura que sobrevivió. El hombre afirmó que, a pesar de su separación, mantenía contacto vía redes sociales con la madre de su hijo y que, hace no mucho, se había reunido con ella para celebrar el cumpleaños del bebé.

Jennifer murió ante la mirada inocente de su hijo, que pasó cinco días sin probar líquidos ni alimentos junto al cadáver de su madre. Lo que lo salvó fue el olor a muerte que salía del departamento cerrado: si hubieran pasado unas horas más, el niño también hubiera muerto.

La ciencia asegura que la deshidratación es grave porque el cuerpo necesita agua para funcionar: uno de los primeros síntomas de su carencia es que el cerebro se contrae y le cuesta más trabajo echarse a andar. Tras los primeros días, se pueden generar trastornos como diabetes, colesterol alto, resequedad en la piel, problemas digestivos y fatiga.

Este caso se suma a una lista considerable de actos de violencia de género en Colombia. Sólo en los primeros tres meses de este año, se registraron 3 mil 014 casos. Esto quiere decir que hubo, más o menos, 50 cada día. Un informe de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre descubrió que sólo 3 de cada 10 casos son denunciados, por lo que las cifras reales deben ser más altas.

 

CARGANDO...